Abigeato el principal problema que agobia a productores de Silibila

Comunitarios de Silibila, jurisdicción Prinzapolka en el Caribe Norte, demandaron en una asamblea sobre Seguridad Ciudadana, realizada por el alto mando de la Policía Nacional, más presencia policial, ya que el abigeato es el principal problema que enfrentan en la comunidad.

Carlos Francisco Martínez Chavarría, habitante de la comunidad, dijo que confía en las autoridades a que le den respuestas a las demandas que ellos están haciendo “Yo sé que nuestras autoridades harán todo lo posible de apoyarnos, confiamos en ellos que harán cosas grandes en nuestra comunidad” resaltó.

El Comisionado General Ovidio Salguera, jefe de Seguridad Pública de la Policía Nacional, expresó que orientaran al jefe de la delegación, que haya presencia policial semanal, mientras gestiona con la directora Nacional sobre la ubicación de un puesto policial en la comunidad.

Seguimos manteniendo la articulación con los productores, los ganaderos, con el pueblo “tengan la plena seguridad que ahí vamos a estar” enfatizó el funcionario.

Por su parte, José Luis Solórzano, secretario político departamental del FLSN dijo, «estamos cumpliendo un mandato de este Buen Gobierno que está comprometido con las familias de la Costa Caribe nicaragüense en restituir el derecho a las comunidades más alejadas del municipio de Prinzapolka, con seguridad en el campo para que las familias puedan vivir en paz y en tranquilidad».

Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar

Deja tu comentario