Más de 125 mil servicios fueron brindados por el Ministerio del Interior en la última semana en Nicaragua

Más de 125 mil servicios fueron brindados por el Ministerio del Interior en la última semana en Nicaragua
Anuncios
Redes Sociales

Retomado de Canal 4

Anuncios

El Ministerio del Interior de Nicaragua brindó un total de 125 mil 656 servicios a la población durante la semana comprendida entre el 13 y el 19 de junio, a través de sus distintas dependencias a nivel nacional, informó la institución.

El Sistema Penitenciario Nacional reportó 41 mil 213 servicios, entre ellos visitas conyugales, llamadas telefónicas, recepción de paquetes para familiares, programas educativos dirigidos a las personas albergadas y acciones de rehabilitación, además de la realización de 219 charlas de prevención sobre el consumo de estupefacientes.

Por su parte, Bomberos Unidos de Nicaragua registró 5 mil 38 atenciones desde sus 237 estaciones a nivel nacional, incluyendo 4 mil 181 actividades de protección ciudadana, 840 servicios de emergencia, entre rescates y atenciones prehospitalarias, así como la atención de 17 incendios ocurridos en distintos puntos del país.

SERVICIOS MIGRATORIOS

Asimismo, la Dirección General de Migración y Extranjería brindó 71 mil 102 servicios, de los cuales 65 mil 206 correspondieron a entradas y salidas del país, mientras que se emitieron 6 mil 896 documentos migratorios, fortaleciendo la atención a nacionales y extranjeros en el territorio.

La Dirección de Atención a Connacionales reportó 2 mil 252 servicios, entre trámites de pasaportes ordinarios gestionados en el exterior y atención a ciudadanos repatriados procedentes de Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y España.

ATENCIÓN DE CALIDAD

Finalmente, el Registro y Control de Agentes Extranjeros realizó más de 4 mil atenciones, de las cuales 525 fueron presenciales y 198 a través de su portal web, reforzando los procesos de registro y supervisión institucional.

Las autoridades del Ministerio del Interior destacaron que estos resultados reflejan el compromiso institucional con la seguridad ciudadana, la atención a la población y el fortalecimiento de los servicios públicos en todo el país.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Avatar de Jindriska Mayorga

Jindriska Mayorga

Deja una respuesta