Nuevo caso sospechoso de Covid-19 en Nicaragua

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo informó este sábado de un caso caracterizado como sospechoso de Covid-19 en el país.

Se trata de una mujer de 20 años que viajó a Panamá, donde estuvo un mes, y el 17 de marzo se reportó con dolor de cabeza pero con buen estado general. Las autoridades de salud le  aplicaron la prueba del Covid-19 y aún están a la espera de los resultados.

«También debemos reportar otro caso caracterizado como sospechoso de una hermana que viajó a Panamá, de localidades del Caribe. Viajó a Panamá, estuvo un mes, del 19 de febrero al día 17 de marzo, regresó a Nicaragua y se reportó el mismo… el 17 regresó, el 19 se reportó con dolor de cabeza pero con buen estado general. Como había viajado a Panamá se le tomó la muestra. Mantiene el buen estado general, está tomando todas las medidas, todas las medidas recomendadas incluyendo el aislamiento en su casa y estamos dándole seguimiento y esperando la muestra para asegurar que esta persona que es joven, 20 años, que esta persona pase los días críticos manteniendo la observación, la vigilancia de las autoridades de salud en el lugar donde se encuentra que no es en Managua, ni en departamento cercano y que por el momento está en buen estado general, con todas las medidas decíamos de atención y aislamiento, cumpliendo estrictamente con los protocolos de protección», informó la compañera Rosario Murillo.

Agregó que «se ha logrado además atender a los contactos, que solo es una persona para el seguimiento respectivo».

También informó «que hasta ahora los pacientes confirmados como casos Covid-19 gracias a Dios, hasta este momento repetimos, permanecen estables y con evolución estable, con evolución estable. Podemos informarles con seguridad».

«Estamos trabajando, compañeros, compañeras, esperando en Dios que sigamos bien, y aprendiendo a vivir aceptando lo que nos impone la vida en estos tiempos del mundo, aprendiendo a vivir con serenidad y sobre todo nuestro pueblo que está lleno de fe, aprendiendo a vivir sintiéndonos no seguros en el sentido de no tomar en cuenta las medidas que se van orientando, sino seguros en el sentido de que estamos haciendo lo que debemos hacer en cada momento para cuidarnos, queriéndonos, para vivir como hermanos, para estar pendiente de las informaciones que se van dando sobre todos estos temas, para vivir sin miedo porque la fe nos libra del miedo», manifestó la vicepresidenta.

Fuente: 19 digital

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas

Deja tu comentario