515 oficiales han muerto en 41 años de servicio de la Policía Nacional

515 oficiales han muerto en el cumplimiento de su servicio en los 41 años que tiene la Policía Nacional a quienes este sábado se les rindió tributo, durante una ceremonia desarrollada en las instalaciones del edificio Faustino Ruíz en Managua.

El Jefe de la Policía, primer comisionado Francisco Díaz Madriz, calificó a los oficiadles caídos en el cumplimiento de su deber como “héroes” que dejaron un legado de entrega de amor, entre los nicaragüenses.    

«El día de hoy rendimos homenaje a nuestros hermanos, hermanas policías, quienes ofrendaron sus vidas en cumplimiento de su servicio»,

«Durante estos 41 años de vida institucional 515 compañeros y compañeras han entregado su vida, de ellos 493 varones y 22 compañeras mujeres, asimismo 42 compañeros policías voluntarios”, detalló.

«Ellos, ellas apreciados familiares sus hijos, hijas, sus esposos, esposas, sus padres, sus hermanos, hermanas, son héroes de la paz y la seguridad, son héroes del amor, su sangre los compromete a nosotros los policías a continuar trabajando día a día para garantizar la paz, la seguridad, la estabilidad y la protección de las personas, familias y comunidades», valoró.

«Familiares de nuestros compañeros, compañeras, caídas en el cumplimiento de su servicio, reciban el abrazo solidario, el cariño y el saludo de nuestro Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, Daniel Ortega Saavedra».

Luego de la ceremonia, el jefe policial brindó declaraciones a los medios de comunicación donde ratificó el compromiso de esa institución de continuar trabajando para  fortalecer la paz, la seguridad y estabilidad de las familias nicaragüenses.

«Hoy 5 de septiembre nuestra Policía Nacional cumplimos 41 años de vida institucional, nuestro compromiso con nuestros héroes, con nuestros mártires, con el inmortal ejemplo imperecedero del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, este compromiso lo ratificamos los y las policías, los miles de hombres que conformamos la institución policial, hombres y mujeres, nuestro compromiso de seguir trabajando para fortalecer la paz, la seguridad, la tranquilidad, la estabilidad, el progreso de todas las familias nicaragüenses y de las comunidades, vivir en paz y trabajar es el deseo de todos, los y las nicaragüenses», dijo.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario