50 mil vacunas contra Covid-19 fueron aplicadas en el Triángulo Minero

Esta mañana el Ministerio de Salud del municipio de Siuna, inicio con la jornada de vacunación a niños y niñas de 2 a 17 años de edad, del mismo modo la aplicación de jóvenes de 18 a 30 años de edad contra la Covid-19.

José Luis Solorzano, secretario político en el Triángulo Minero expresó “el proceso de vacunación se desarrolla en un ambiente tranquilo, seguro y ágil, pues de las 4 de la mañana ya había personas apostadas en los puestos de salud y hospitales a espera de ser inmunizados, contamos con 50 mil vacunas en todo el Sector Minero, Prinzapolka, Mulukukú y Paíwas, para ser aplicadas” detallo el funcionario político.

El joven Freddy Zamora Ortega, expresó que desde que llego a eso de las 5 de la mañana vio un proceso de vacunación ordenado “estuve dos horas en espera, cuando me toco el momento de vacunarme, fue rápido, ordenado y me siento bien, solo un leve dolor en el brazo” refirió Zamora.

Zamora, además recalco la importancia de vacunarse sabiendo que es un derecho de cada uno de los nicaragüenses y sobre todo del gobierno en garantizar la salud de las y los ciudadanos.

Por su parte la joven Sara Treminio, manifestó que duro alrededor de dos horas en espera “estoy aquí en el hospital desde las 5 de la mañana, duro casi dos horas la espera, pero el proceso fue rápido, me siento bien e insto a los demás jóvenes a protegerse para evitar complicaciones por la enfermedad”.

Por su parte el niño Rodrigo Fernando Lira Mejía, expresó “me siento bien y agradecido porque han pensado en traer la vacuna para nosotros, esta es una forma de protegerse y proteger a los demás contra la pandemia” dijo Lira.

Cabe destacar que en Siuna se vacuno en el Hospital Primario Carlos Centeno,  puesto de salud del El Hormiguero, Las Quebradas, Coperna, Floripon, Union La Bú y Wany, del mismo modo se vacuno en Rosita en el Hospital Rosario Pravia, puesto de salud de Banacruz, Las Breñas y Riscos de Oro, en Bonanza, Hospital Esteban Jeans Serrano, puesto de salud Rubén Darío,  Españolina, Kukalaya, Musawas, Salkawas y Vesubio

Además se vacuno en el municipio de  Mulukukú Hospital Carlos Fonseca Amador,  puesto de salud Ciudadela, La Bodega, Santa Rita, Unikuas y Wiwa, en Ubu Norte Paiwas, puestos de salud, Emiliano  P. Obando, El Enmanuel El Toro, Jesús Bermúdez de San Pedro del Norte, Juan Isidro Flores Ubu Norte y Villa Sikia y Wasayamba.

 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar