Tres pescadores rescatados a la deriva en Caribe sur de Nicaragua

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Tres pescadores que se dirigían a sus labores en una panga artesanal fueron rescatados ayer por la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, luego que la embarcación en que viajaban presentó fallas mecánicas, quedando a la deriva en el mar Caribe.

El operativo fue ejecutado por el Distrito Naval del Caribe, luego que a eso de las 7:00Am la propietaria de la embarcación Olga María Leyman Francis diera aviso a la capitanía de Puerto de Corn Island, que la panga de nombre “Olga”, se encontraba con problemas mecánicos a 08 millas náuticas al Sur de Great Corn Island.

La embarcación había zarpado de Corn Island desde el sábado a las 06:00 am, para dirigirse al banco de pesca ubicado cerca de Blowing Rock.

“El mando del Distrito Naval Caribe al conocer de la situación, ordenó inmediatamente activar el Destacamento de Guardia Combativa de la Capitanía de Corn Island y el Guardacostas 401, “Héroe Nacional General de División José Santos Zelaya López”, para realizar misión de búsqueda, salvamento y rescate de la panga y sus tripulantes», informó através de un comunicado la Fuerza Naval.

A las 7:30 am un total de 13 militares zarparon en una lancha rápida y un guardacostas, para rescatar a la tripulación de la panga “Olga MLF”.

El arribo del equipo de rescate ocurrió a las 10:00 am, quienes lograron salvar con éxito la embarcación y a sus tres tripulantes.

Los militares atendieron a los tripulantes en alta mar y luego de certificar el estado técnico de la embarcación, fueron trasladados hacia Corn Island, coordinando con el hospital Ethel Kandler su atención médica especializada.

Los tripulantes fueron identificados como Daren Darriel Batís Leyman, 18 años; Adonis Inías Baptis Leyman; 17 años y Guillermo Alfred, 52 años, todos originarios de Corn Island.

La Fuerza Naval alertó a los transportistas acuáticos y propietarios de embarcaciones que si durante sus actividades se presentan cambios bruscos en las condiciones hidrometeorológicas, amenazas o riesgos, deben refugiarse en lugares seguros, deben trasladarse al puerto más cercano e informar a la Fuerza Naval.

De igual forma la institución militar llamó a las embarcaciones a acatar las medidas de seguridad durante la navegación marítima, lacustre y fluvial, como es el uso del chaleco salvavidas, el uso de lámparas, así como el equimamiento adecuado de boyas, anclas y cabos de fondeo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas

Deja tu comentario