42 mujeres emprendedoras reciben créditos de usura cero en Siuna

Un total de 42 mujeres organizadas en 13 grupos recibieron financiamiento para iniciar o continuar con sus emprendimientos de comunidades del municipio de Siuna, Triangulo Minero.

Abinadab Gurdián Benavidez, coordinador regional de crédito usura cero expresó “hemos recibido mujeres de las comunidades; Coperna, Mongallo y Yaoya, entregando una cantidad de 302, 000 córdobas”.

En Siuna se ha venido trabajando con mujeres del municipio de Siuna desde hace 14 años, siendo uno de los municipios con emprendedoras mas responsable que tenemos “tenemos beneficiarias que se han graduado, por ser precursoras y exitosas, además que han estado trabajado los 14 años” señalo el funcionario.

Testimonios de mujeres emprendedoras

La emprendedora Ivania Galeano Mejía habitante de la comunidad Coperna, se dedica al destace de cerdos “este es mi segundo préstamo, siento que me está ayudando, ya que antes alquilaba dinero al 10% y pagaba altos alquileres, mientras que ahora, pago menos, estoy avanzando y ayudando a mi familia”.

Por su parte la señora Petronila Mejía García, de la comunidad Yaoya, dijo “inicie a trabajar en la elaboración de pan, trabajo diario en eso, vendo 100 bolsas de pan al día y la gente se queda buscando mis productos”.

En 14 años de entrega el programa Usura Cero ha transformado la vida de las mujeres y sus familias a tal grado de que en su mayoría tiene un negocio estable, para el desarrollo familiar.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar