38 albergues son habilitados en Bluefields

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las autoridades de Bluefields informaron que ante la presencia de cualquier eventualidad climatológica se tienen habilitados 38 albergues, 28 en el área urbana y 10 en la zona rural.

Los miembros del Comupred y Corpred desde la tarde de ayer lunes 27 de junio se activaron para darles respuestas a las familias vulnerables y de esa forma evitar tragedias mortales, es por ello, que han realizado visitas a los distintos barrios donde se han habilitado los puntos de albergues para que toda la población los conozca.

Para los habitantes del barrio central, se pueden refugiar en la Casa cural y Colegio San José, los del barrio Beholdeen (Dinamarca), los del barrio Fátima  y Santa Rosa, pueden albergarse en el Instituto Nacional Cristobal Colón, Seminario Pio X, Iglesia Hermosa Rosa de Saron e INATEC.

Mientras que los del barrio Ricardo Morales, pueden asegurarse en el Centro de Desarrollo Infantil  Arcoíris caribeño, Iglesia de Dios de la Profecía y en el CDI Jardín costeño.

De igual manera, los habitantes del barrio Punta Fría en el Colegio San Marcos, los del barrio Canal en el Colegio Madre del Divino Pastor, los miembros del barrio Pancasan, pueden albergarse en la Iglesia Pentecostal Unida.

Los albergue Universidad BICU, Escuela de Enfermería, y la Iglesia católica San Pedro, están habilitados para los habitantes del barrio San Pedro, la Iglesia Cree está lista para los habitantes del barrio San Mateo.

Los habitantes del barrio Teodoro  Martínez, se refugiarán en el Colegio Nuestra Señora del Rosario, en el barrio New York se tiene como refugio la Iglesia San Antonio.

Los del barrio 19 de julio, se pueden albergar en la Iglesia Manantial de Vida, Colegio Verbo, Iglesia Ebenezer e Iglesia Verbo.

Mientras que los albergues Escuela Normal (auditorio), URACCAN recinto Bluefields, internado Escuela Normal y Colegio Adventista  Secundaria, servirá para refugiar a los habitantes del barrio Loma Fresca.

Queda pendiente los barrios Tres cruces, Old Bank  y Pointeen.  Para mañana se estará dando a conocer donde serán los centros de refugios y albergue.

Mientras que los refugios rurales que ya fueron publicados por las autoridades corresponden a las comunidades: Kukra  River, La Aurora en casa de Edwin Baltodano, Las Breñas 2 en la Escuela Shalon, Talento (Luz y Vida), la periferia, San Sebastián (Escuela El esfuerzo) , Caño Azul (Escuela Santa Elena), Asentamiento A.C.S (Carlos Fonseca), Sconfram (Rosario Murillo ).

Mientras que en Punta gorda: están habilitados  Daniel Guido (Escuela Rubén Dario de  Atlanta), Aguas Zarcas  (Instituto Prudencio Obando), Aguas Gatas (Instituto Rubén Darío).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas