35 accidentes de tránsito se registran en el mes de enero en el Triángulo Minero

Un accidente menos en comparación con el año pasado, se ha registrado en este mes de enero en los municipios del Sector Minero, sin embargo, las cifras de víctimas mortales aumentaron a dos, hasta el momento, se mantienen en 3 muertos en lo que va del año 2022.

El Comisionado Damián Padilla, jefe de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú,  mencionó que las causas han sido por manejar en estado de ebriedad.

Hasta la fecha se han contabilizado 26 accidentes que solo han provocado daños materiales, mientras que en enero del 2021 se registró la cantidad de 30 accidentes, de estos los lesionados aumentaron a 7 más en comparación con el año pasado.

Estas cifras exageradas han llevado a que la Unidad de tránsito de la Policía Nacional se agilice a darle salida a un Plan de prevención de accidentes de tránsito en estos municipios del sector minero, que contempla campañas de sensibilización, y mayor presencia en los lugares o puntos críticos donde hubo accidentes.

Padilla hizo el llamado a los conductores a no manejar cuando se encuentren en estado de ebriedad, porque los tres muertos que se registran en este mes, el detonante ha sido el viajar alcoholizado y con alta velocidad, concluyó.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar