Más de 100 estudiantes culminan carreras técnicas en INATEC Siuna

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un total de 117 estudiantes de distintas carreras técnicas se graduaron este jueves en el centro tecnológico Bernardino Díaz Ochoa del municipio de Siuna.

De ellos, 9 son del Técnico General en Veterinaria, 12 del Técnico General Agropecuario, 13 de Técnico General en Contabilidad, 9 en computación, 8 en Bachiller Técnico Agropecuario, 18 en Técnico General de Zootecnia, 18 en Técnico General de Agronomía, 6 en Técnicos especialistas en Ingeniería y 24 Técnicos especialistas en Docencia.

Juan Díaz Orozco, sub director del Centro Tecnológico, dijo que están trabajando en el fortalecimiento de la educación técnica del municipio, “a través del Sistema de Producción y la alcaldía también llevamos a cabo cursos de capacitación, este año trabajamos con 7200 protagonistas”, señalo Díaz.

Así mismo, Yamileth Roque, secretaria política departamental, expreso que el Centro alberga a estudiantes de diferentes municipios, como Siuna, Rosita, Bonanza, Mulukukú y Prinzapolka. “Algo muy importante es que se están graduando jóvenes del campo, que van a aplicar las técnicas agropecuarias en sus Comunidades, esto permite ir mejorando cada día la calidad de la producción”, refirió la funcionaria.

Para la graduada Araceli García Cruz, el Centro Tecnológico brinda las oportunidades de profesionalizarte, ya que brinda las condiciones necesarias y no tiene ningún costo monetario. “Solo tenemos que poner empeño y sacrificio para culminar las metas propuestas”.

Jindriska Mayorga
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas