Erigen nueva parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en la diócesis de Siuna

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Alrededor de 25 comunidades cristianas del municipio de Siuna serán parte de la nueva parroquia erigida el día de hoy 12 de diciembre bajo la advocación Nuestra Señora de Guadalupe en la catedral de la diócesis de Siuna.

Su excelencia Mons. Isidoro Mora, dijo que acogen este proceso con mucha alegría, pero, además la idea es atender de una manera más cercana a las comunidades “vamos a ir creando más parroquias para acercarnos más a los feligreses, en ocasiones las parroquias enormes no dan el fruto que uno quiero es por ello que hemos erigido esta nueva parroquia en nuestra diócesis” dijo el obispo.

Señaló que cada parroquia nueva tendrá dos sacerdotes, “este trabajo se viene realizando desde el año pasado y va ir creciendo con la ayuda de Dios, en dos o tres años veremos más sacerdotes, eso me obligará a abrir más parroquias para organizar mejor, para atender mejor y para estar más cerca de nuestro pueblo, que necesita escuchar esa palabra de aliento que lo anima y lo fortalece en su fe”.

Cada 12 de diciembre se celebrará en la Catedral a la virgen de Guadalupe.

Por su parte la devota, Carolina Herrera en representación de su familia expresó sentirse emocionada ya que como familia fueron elegidos por el obispo para traer una réplica de la imagen de la Virgen de Guadalupe de México, para que quede de forma permanente en los altares de la nueva parroquia y catedral.

«Tenemos 38 años de celebrar a la virgen de Guadalupe, para nosotros es un honor, hicimos todas las coordinaciones para traer la replica desde México, aquí venimos a enmarcarla, los favores que nos ha hecho la virgen son inexplicables», refirió Herrera.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas