23 personas mueren en accidentes de tránsito en la última semana en el país

Un total de 704 accidentes de tránsito ocurrieron en la semana del 14 al 20 de octubre en el país, con un saldo de 23 personas fallecidas y 54 lesionadas, informó esta mañana la comisionada general Vilma Reyes, jefa la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

La jefa policial detalló que 13 de las víctimas eran pasajeros, 7 conductores y 3 peatones; entre las causas mencionó “exceso de velocidad, estado de ebriedad e invasión de carril”.

Reveló que 11 murieron por exceso de velocidad, 7 en estado de ebriedad y 4 por invasión de carril.

Entre las medidas preventivas, esta dirección policial impartió seminarios y charlas de educación vial a 3232 conductores, estudiantes y docentes, se realizaron planes de regulación operativas en 1702 puntos de zonas urbanas y rurales, “se desarrollaron planes de seguridad vial en las carreteras, mantuvimos el plan de seguridad escolar e incrementamos planes en las terminales de buses”, destacó.

Una vez más la jefa policial llamó a conductores a respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito y a revisar el estado mecánico de los vehículos, “recordemos que la embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito, su familia lo espera, si toma no conduzca”, comentó.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario