21 personas fallecieron a causa de accidentes de tránsito en la última semana de marzo

En la última semana, comprendida del lunes 23 al 29 de marzo, la Policía Nacional reporto el deceso de 21 personas a causa de los accidentes de tránsito:  nueve conductores, ocho peatones y cuatro pasajeros, así lo dio a conocer la Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN).

“Las principales causas fueron por estado de embriaguez, imprudencia peatonal, dos por no guardar distancia”, informó la Comisionada General.

En total se registraron 576 accidentes de tránsito, disminuyendo en 166 colisiones en comparación con la semana anterior. Sin embargo, esta especialidad policial continúa ejecutando acciones preventivas para prevenir los accidentes de tránsito.

Impartieron seminarios y charlas de educación vial, 3.638 conductores de trasporte particular, publico, motorizados, estudiantes y docentes. Desarrollaron planes de seguridad vial en áreas urbanas como: seguridad escolar, regulación del tránsito, actividades deportivas, entre otras.

De igual manera la Comisionada General brindo recomendaciones para evitar los accidentes, “peatones antes de cruzar la calle observar a ambos lados de la vía, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, conductor y acompañante de motocicleta usar siempre el casco de protección”.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario