Entregan certificados de educación técnica en el Sistema Penitenciario de Chinandega

Autoridades del Ministerio del Interior (MINT) y el Instituto Nacional Técnico y Tecnológico (INATEC) realizaron la entrega de certificados a los internos del Sistema Penitenciario de Chinandega, que lograron culminar diferentes cursos técnicos.

Estos cursos aprobados por el INATEC tienen el objetivo de brindar nuevas oportunidades a los hombres y mujeres que cumplen condena, y que al salir, puedan integrarse a la sociedad y a la economía del país.
Estos cursos se imparten a hombres y mujeres en todos los centros penales del país. La educación penitenciaria es parte del ciclo de formación impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).
Durante la entrega de los certificados, los internos pudieron disfrutar de un acto cultural.
- Nicaragua firma acuerdo para crear la Organización Mundial de Cooperación en Inteligencia Artificial - 17 de julio de 2026
- Día de la Alegría: Gobierno de Nicaragua entrega 2.000 beneficios legales de convivencia familiar - 17 de julio de 2026
- Más de 2.000 personas retornarán a sus hogares el Día de la Alegría - 14 de julio de 2026
