Se prevé un ambiente caluroso en todo el territorio nicaragüense

Se prevé un ambiente caluroso en todo el territorio nicaragüense
Anuncios
Redes Sociales

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), presenta el pronóstico del clima nacional para el periodo de las 6:00 a.m. a las 6:00 p.m. de este jueves 20 de febrero de 2025.

Anuncios

Las altas presiones atmosféricas oceánicas predominan en Nicaragua, mientras una nueva vaguada se desarrolla sobre el oeste del mar Caribe y el litoral caribeño nicaragüense.

Asimismo, una vaguada prefrontal se desplaza entre la península de Yucatán y el norte de Centroamérica, generando un ambiente muy caluroso y vientos moderados en varias regiones.

En la Región del Pacífico, se espera una mañana soleada mayormente y por la tarde, el cielo parcialmente nublado.

Los vientos soplarán en dirección Noreste a Este, con velocidades de 10 a 15 km/h y ráfagas de 30 a 40 km/h, en las Zonas Central y Sur.

Las temperaturas máximas oscilarán entre 34 y 36 °C en la Zona Occidental, 32/34 °C  en la  Zona Central, 30 a 32 °C en la Zona Sur, y entre 27 y 29 °C en la Meseta de los Pueblos.

En las regiones Norte y Central se prevé un día con condiciones parcialmente nublado y lluvias débiles en varias partes.

Los vientos soplarán en dirección Noreste a Este , con velocidades de entre 10 y 15 km/h y ráfagas de 25 a 35 km/h.

Las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 32 °C para las regiones Norte y Central, 31/33 °C. en Chontales y en el departamento de Jinotega se esperan entre 24 y 26 °C.

En las Regiones Autónomas del Caribe de Nicaragua, se prevé un jueves parcialmente nublado, con lluvias ligeras en varias partes.

Los vientos en estas regiones soplarán en dirección Noreste a Este, con velocidades de 10 a 15 km/h y ráfagas de 25 a 35 km/h.

Las temperaturas máximas estimadas oscilan entre 29 y 31 °C.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Avatar de Radio uraccan siuna

Radio uraccan siuna