14 grupos de estudiantes de modalidad a distancia presentan proyectos de vida en Siuna

Un total de 14 grupos de estudiantes de quinto año del Instituto Sabatino Esperanza presentaron sus proyectos de vida esta mañana en el municipio de Siuna.

La maestra Margarita Molina delegada municipal del ministerio de educación expresó “esta feria se realiza como parte de  la culminación de estudios secundarios de las y los estudiantes de educación de adultos”.

“Hoy se están presentando diferentes productos de emprendimiento e innovadores entre ellos; realización de vino; yogurt, carnes adobada, bisuterías, macetas de productos reciclables entre otros” detalló la maestra Molina.

El estudiante Nelson Antonio Pérez Gonzales, expresó “decidimos emprender con la elaboración de vino al que llamamos Grupo Necca” el cual elaboramos de flor de Jamaica y demás ingredientes, su calidad está certificada y la gente lo ha demandado bastante, contiene un 8% de alcohol y tiene un precio de 100 y 200 córdobas”.

Por su parte la estudiante Nidia Treminio señaló que su grupo vende bisuterías elaboradas por ellos mismos, teniendo buenos resultados comerciales.

Melvin Aguilar Mendoza y su grupo elaboraron macetas de llantas y productos reciclables, eso les ha generado buena demanda y aceptación de la población ya que sus productos son atractivos y están al alcance de todos “invitamos a la población a aprovechar estos productos reciclables y poder innovar para generar más ingresos económicos” señaló el estudiante.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar