Tormenta Eta ingresará al norte de Bilwi la noche del lunes

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La tormenta Eta, una vez que se fortalezca hasta huracán categoría 1, impactará territorio nicaragüense en algún punto entre Tuapi y Krukira, a unos 20 km al norte de Bilwi, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) la tarde del domingo.

Sus vientos máximos se han intensificado a 100 kph. Hasta las 5 de la tarde del domingo, el centro de la tormenta tropical Eta se localizaba a 473 km al noreste de Bilwi. Mantiene su movimiento hacia el oeste a una velocidad de traslación de 24 kph.

En las próximas horas las lluvias se van a incrementar a medida que Eta está intensificándose. En las próximas horas, se espera un incremento en las precipitaciones sobre la mayor parte de Centroamérica.

Se pronostica que ETA se fortalezca a huracán esta noche, y se prevé un refuerzo adicional de sus vientos antes de que llegue a la costa noreste de Nicaragua la noche del lunes 2 de noviembre y la madrugada del martes 3, como un huracán categoría 1.

Tras impactar en territorio nicaragüense sus vientos perderán fuerza y se degradará de huracán a tormenta, en su trayecto hacia el triángulo minero. Luego su rumbo será los macizos montañosos de El Cuá, Jinotega para finalmente salir por El Jícaro hacia Honduras. Existe el riesgo de marejada ciclónica, vientos con fuerza de huracán y fuertes lluvias en porciones de Nicaragua y Honduras.

Hasta el jueves 5 por la tarde, las fuertes lluvias de Eta pueden provocar inundaciones repentinas potencialmente mortales y desbordamiento de ríos en Jamaica, las Islas Caimán y Centroamérica, junto con deslizamientos de tierra especialmente sobre las montañas.

La Tormenta ETA en este momento está generando abundantes lluvias en Jamaica, el sur de Haití y las Islas Caimán.

Redacción Central
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas