13 personas fallecidas por accidentes de tránsito dejan la última semana en el país

Un total de 595 accidentes de tránsito, que dejaron un saldo 13 personas fallecidas y 44 lesionados dejó la última semana, (del 3 al 9 de febrero), en el país, informó el comisionado mayor Edgar Sánchez, Segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

El jefe policial detalló que, de las víctimas, 9 eran conductores y 4 pasajeros, “las causas que siguen estableciéndose con 7 por embriaguez y 2 giros indebidos”, explicó.

En la relación a la semana anterior se disminuyó en 3 las personas lesionadas y 153 la colisiones, pero hubo el mismo número de personas fallecidas.

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, impartió seminarios y charlas de educación vial a 4,267 conductores del transporte particular, público y escolar, “se realizaron 1,241 puntos de regulación del tránsito en zonas urbanas y rurales, donde se desarrollan planes de seguridad vial, regulación del tránsito en actividades deportivas, fiestas patronales y destinos turísticos”, detalló.

El jefe policial aseguró que en todo el país se realizaron inspecciones técnicas mecánicas a unidades del transporte público en terminales de buses en conjunto con funcionarios del Ministerios de Transporte e Infraestructura, (MTI).

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario