12 sujetos tras las rejas por delitos de peligrosidad en el Triángulo Minero

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La mañana de este miércoles 29 de noviembre, el Comisionado General Víctor Huerta, jefe policial en el Triángulo Minero, Mulukukú y Prinzapolka informó en conferencia de prensa la captura de 12 sujetos, acusados por 1 autor de muerte homicida, 5 por robo con violencia, 2 por robo con fuerza, 3 presos por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer y 1 abastecedor de droga.

Demetrio Miguel Juwith es el sujeto acusado por asesinar a Maudiel Centeno Gámez (q.e.p.d), a quien le realizó disparos con arma de fuego, provocándole la muerte, delito cometido el 10 de mayo del año 2021, en la comunidad “Mukuswas”, municipio de Bonanza, las investigaciones registraron que el móvil del hecho fue por rencillas personales.

Los 5 sujetos capturados por robo con violencia, 1 es de Rosita, 3 de Bonanza y 1 de Siuna, fueron identificados como Víctor Manuel Ramírez Álvarez, Elmer Jackson Wilson, Hernaldo Stanley Mairena, Romeldo Henry Charly y Jairo Uriel Blandón Ortega.

Eduardo José Castillo Menjívar y Mainor Bismark Cruz García fueron capturados por robo con fuerza en Bonanza.

Freddy Zamora Polanco y Juan Antonio Rodríguez Balmaceda son acusados por el delito de violación sexual en el municipio de Siuna, mientras que Reymundo Raciel Castro Lara está bajo arresto por tentativa de femicidio, delito cometido en Rosita.

El preso Wilfredo Amador Solano fue capturado por abastecedor de droga y tenencia ilegal de arma de fuego municipio de Rosita, al que se le ocupó 25.5 libras de marihuana, un arma de fuego (fusil calibre 22).

Protección a las familias

Huerta destacó que la Policía Nacional para garantizar la protección de las familias y comunidades del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú realizó:

395 servicios de Vigilancia y Patrullaje a pie y motorizada en barrios, mercados, destinos turísticos, parques, paradas y terminales de buses, coberturas a eventos deportivos, culturales y tradicionales, profilaxis a lugares de concentración de delincuentes en la vía pública y expendedores de droga.

Realizamos 960 visitas casa a casa, para el estudio de la Cartilla para la Prevención y Seguridad y Cartilla de la Comisaría de la Mujer, dirigido a las Madres de Familia, con la participación de 3,100 habitantes.

En ejecución la Campaña Nacional para la Protección de la Vida de l@s motociclistas “SALVÁ TU VIDA”, con la cual realizamos 5 caravanas en las que participaron 191 conductores de motocicletas, se realizaron 91 retenes, se ocuparon 13 motocicletas y una camioneta, por incumplimiento a las normas de tránsito, se transmitieron a conductores y pasajeros, mensajes de prevención de accidentes de tránsito. Se realizaron 14 encuentros de Seguridad Ciudadana y Humana con la participación de 561 comunitarios.

Con la participación de estudiantes de primaria y secundaria se llevó a cabo el Carnaval Educativo para la Prevención de Accidentes de tránsito bajo el lema “Calles Seguras, Salvan Vidas”.

Se ocuparon: 2 semovientes vinculados al delito de abigeato.

De igual manera, se garantizó cobertura a la entrega de bonos a bachilleres 2023 y la ejecución del Plan Aguinaldo Seguro en sucursales bancarias, mercados y centros de compra.

En ejecución el plan de Protección Policial a puestos de comercialización de pólvora y ferias navideñas.

Recomendaciones

Asimismo, el Comisionado general brindó recomendaciones a los conductores

Conductor@s de motocicletas recuerden, que los accidentes de tránsito con muertos y lesionados se pueden evitar con una conducta responsable y prudente al momento de conducir.

Manejando con cortesía y amabilidad ayudamos a salvar vidas.

La motocicleta es sólo para dos personas, usá el casco de protección siempre.

No conduzcas de forma temeraria y sólo adelantá por la izquierda, nunca por la derecha.

Peatones en la vía: caminen con prudencia, observen a ambos lados de la vía antes de cruzar.

¡¡RECUERDA!! en casa tú familia te espera.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas