12 Personas murieron en accidentes de tránsito en la última semana

Durante la última semana comprendida entre el 17 al 23 de febrero, la Dirección de Seguridad de Transito Nacional (DSTN) reportó la ocurrencia de 824 accidentes de tránsito que dejaron un saldo fatal de 12 personas fallecidas y 36 lesionadas, informó el Comisionado Mayor Edgar Sánchez, segundo jefe de esta especialidad policial.

El comisionado mayor indicó que en 141 municipios de nuestro país no se registraron muertes por accidentes de tránsito, en relación a la semana anterior, disminuyeron en cuatro las personas fallecidas, en tres las lesionadas y 66 las colisiones.

El segundo jefe policial detallo que la condición de las victimas era; nueve conductores, tres pasajeros y cuatro peatones, las principales causas de los decesos fueron estado de ebriedad, invasión de carril e imprudencia peatonal.

“Se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 6 mil 255 conductores de transporte público y particular, la regulación del tránsito en 1 mil 74 puntos en zonas urbanas y rurales, se realizaron inspecciones mecánicas a unidades de trasporte público en terminales de buses” destacó Sánchez.

El comisionado Mayor Sánchez envió mensajes de prevención tales como respetar las señales de tránsito, no conducir a exceso de velocidad, los peatones antes de cruzar la vía mirar a ambos lados, conductores y acompañantes de motocicleta usar casco de protección.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario