Violencia en Bocana de Paiwas.

Cuatro muertos se registraron esta tarde tras un asalto armado en la vivienda de una reconocida productora en el poblado de Bocana de Paiwas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, confirmaron a Radio URACCAN Siuna lugareños.

De acuerdo a comunitarios que solicitaron el anonimato tres sujetos de identidad desconocida a abordo de una motocicleta llegaron poco después de las 2:00Pm a la vivienda de la productora Chinda Orozco con intención de robarles, por lo que su yerno Raúl Antonio Mendoza Miranda de 45 años salió a repeler el asalto, siendo herido por arma de fuego en el abdomen.

De acuerdo a lugareños los vecinos de Orozco al escuchar las detonaciones acudieron en ayuda y atacaron a balazos a los delincuentes hasta ocasionarles la muerte, posteriormente incendiaron la motocicleta en la que se movilizaban.

Mendoza Miranda fue trasladado al hospital de Matiguas con shock hemorrágico falleciendo en el trayecto.

Según comunitarios se presume los delincuentes llegaron procedentes de Rio Blanco.

Tanto en Bocana de Paiwas, como San Pedro del Norte no hay presencia policial, ni militar, ya que estos fueron replegados de la zona, por lo que ha habido una escalada de violencia que mantiene en zozobra a las familias de esta zona.

En el poblado de San Pedro de Norte, municipio de Paiwas, se reportó un conato de incendio en el puesto policial, donde sujetos desconocidos penetraron la noche de ayer (martes) y pegaron fuego  las pocas cosas que habían dentro.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment