Violación el móvil del asesinato de jóvenes en Mulukukú

La Policía Nacional determinó que el móvil del asesinato de los jóvenes  Luis Osmany Alfaro Armas 19 años, originario de la Trinidad, departamento de  Estelí y su cónyuge Jaudaleni Esther Urbina Aguilar de 18 años, ocurrido la tarde del domingo en el municipio de Mulukukú, Caribe Norte fue violación.

Lo anterior lo dio a conocer el comisionado mayor Roger José Torres Potosme, jefe de la delegación departamental de la Policía del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, “mediante la investigación de nuestros peritos técnicos, estamos determinando que móvil del asesinato es la violación perpetrada por Aníbal José Barquero Reyes de 26 años a Urbina Aguilar, ya estamos trabajando con el Ministerio Público, para judicializarlo y pasarlo al juzgado especializado violencia del distrito de Siuna”, comentó.

Lea: Policía esclarece asesinato de pareja de jóvenes en Mulukukú

El jefe policial aseguró que este es un caso aislado y recordó que la policía en la zona trabaja continuamente en el fortalecimiento de los planes de seguridad en el campo, “en este caso que ocurrió esta tragedia en este hogar, la Policía Nacional inmediatamente se dispuso con sus equipos de trabajo a rastrear toda la zona, nosotros tuvimos conocimiento a las 9:25 de la noche del domingo, activando dispositivos en las carreteras y la búsqueda en la parte montañosa y fue a las 10:00Am del lunes que lo logramos ubicar una parte montañosa donde se escondía”, detalló.

Admite sin remordimiento el crimen

Barquero Reyes quien sin mostrar arrepentimiento alguno admitió el crimen, afirmó que iba rumbo a Unikuas y se sintió ofendido porque llegó hasta la cocina donde se encontraban los jóvenes a pedirle coco y estos le dijeron que no tenían  nada y que se retirara, “yo me acerqué al muchacho y el intentó quitarme mi machete, entonces yo actué, la muchacha se me voló encima y entonces actué contra ella, ella se me estaba oponiendo”, aseguró.

Lea: Asesinan a una pareja de jóvenes en Mulukukú

El crimen ha consternado a los lugareños a Jaudaleni Esther su verdugo le amputó sus dos muñecas y luego le propinó otro machetazo en la parte de atrás del cráneo y se presume la violó mientras ella agonizaba.

Antes había degollado a Alfaro Armas, el crimen habría ocurrido entre las 2:30 Pm y las 3:00Pm y sus cuerpos descubiertos hasta en horas de la noche.

Aníbal José Barquero Reyes quien residía en Unikuas, según cedula se movilizaba entre Bonanza y esta zona, de acuerdo a su relato a las autoridades.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment