Uraccan y sus mujeres aportando a la educación superior intercultural

La fortaleza de las mujeres ha logrado superar obstáculos, ya que pueden cumplir con muchas actividades a la par. La mujer hoy cumple con roles sumamente importantes como ser madre, esposa y profesional, entre otros, cuestiones que ameritan de sacrificios enormes pero que con compromiso, fortaleza y amor son cumplidos a cabalidad.

En cuanto a la labor de la mujer en el campo ocupacional de docente, la Maestra Ruth Sagastume, dice que las mujeres están llenas de fortaleza y que el papel de docente significa tener vocación y servicio, que el mismo hecho de ser madres genera un sentimiento de servicio, en cuanto a lo personal dice, “la tarea es dura como madre y estudiante, pero con perseverancia y el querer lograr la meta, logré ser una profesional al servicio de los demás”.

La experiencia de la Maestra Ruth Sagastume, de 36 años en la docencia le han regalado anécdotas únicas que ha compartido con sus estudiantes.

Del Mismo modo la Maestra Ileana Mairena con 24 años en la docencia, dijo que desde el momento en que estudio en un país socialista (Unión Soviética) le sirvió de ejemplo para salir adelante y no doblegarse ante las dificultades “nunca me deje amedrentar”, agrego.

“A mis estudiantes les brindé las herramientas necesarias para que comprendieran y aprendieran a vivir con los demás y sean productivos” enfatizó.

Ellas son mujeres humildes que con su profesión han servido a la sociedad, actualmente se recién jubilaron, pero no dejan de dar el pan del saber.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment