Tres sismos se han registrado en Caribe Norte en menos de 24 horas

Tres sismos se han registrado en menos de 24 horas; cerca del Triángulo Minero,  dos de los movimientos ocurrieron la tarde del miércoles y tienen como referencia el municipio de Bonanza, Triángulo Minero, un tercero y el más potente fue registrado hoy (jueves) frente a Prinzapolka en el Caribe Norte, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, (Ineter) en su página web.

El primer sismo se registró a las 12:21 del medio día del miércoles y tuvo una magnitud 3.5 en la escala abierta de Richter, su epicentro fue exactamente a 56 Km al noroeste de Bonanza, a una profundidad de 10 kilómetros.

El segundo movimiento telúrico fue registrado a las 3:16 de la tarde del miércoles con magnitud 3.1 en la escala abierta de Richter a una profundidad de 10 kilómetros con epicentro 62 Km al oeste de Bonanza.

El sismo más potente registrado la mañana de este jueves en el Caribe Norte por el INETER es de 4.1 en la escala abierta de Richter a 55 kilómetros al Norte de Prinzapolka a las 6:12 minutos de la mañana a una profundidad de 29 kilómetros.

De acuerdo a las autoridades del El Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres (COREPRED), los movimientos no han ocasionado víctimas o daños materiales.

Los movimientos telúricos han sido poco comunes en esta región caribeña, en las zonas del Triángulo Minero lo lugareños temen que los movimientos puedan ocasionar derrumbes de tierras o hundimientos debido a los trabajos de minería de vieja data.

Comentarios Facebook

Related posts

Leave a Comment