Tres mineros artesanales soterrados tras derrumbe en Bonanza

Tres mineros artesanales se encuentran soterrados luego del colapso de la mina en la que se encontraban trabajando, en el sector de San Antonio, ubicada a 24 kilómetros al suroeste del área urbana del municipio de Bonanza, Triángulo Minero, sin que hasta ahora se conozca el estado de salud.

De acuerdo al reporte de las autoridades de la Comisión Municipal de la Minería Artesanal, el accidente se produjo aproximadamente a las 11:10 minutos de la mañana.

Las autoridades indicaron que la causa del accidente fue por el hundimiento de una chimenea, los mineros artesanales estaban refinando y empacando broza cuando se hundió la superficie provocando que cayeran al vacío.

Los mineros artesanales fueron identificados como Santiago Torrez Hernández (30 Años) originario de Siuna, Moisés Velázquez Torrez de 26 años de el Cua Bocay, y Jerson David Jarquin Pérez de 17 años originario de Matagalpa y pertenecía al colectivo de Hayde Cruz Laguna.

Líderes de las Cooperativas de Mineros Artesanales, la Brigada Municipal de Rescate de la empresa minera HEMCO, el Ministerio de Energía y Minas, (MEM) y la Policía Nacional, encabezados por el alcalde Alexander Alvarado Lam se encuentran al frente de las labores de rescate.

Lea: Desprendimiento de roca mata a minero artesanal en Bonanza

El pasado 29 de junio el desprendimiento de una roca sobre la humanidad del minero artesanal Mario Luna Trujillo de 28 años le ocasionó la muerte, en el sector de Vesubio en el área de trabajo propiedad de Miguel Suarez.

Luna Trujillo fue rescatado por mineros artesanales en el punto y pese a que fue trasladado de inmediato al centro asistencial, el desprendimiento de la piedra le causó una fractura el hueso parietal ocasionándole muerte cerebral y siendo víctima de cuatro paros cardiacos, del último no pudieron reanimarlos, señalaron galenos que atendieron la emergencia.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Deja tu comentario