Mi Municipio

Tres mil estudiantes desfilarán en Siuna el 14 de Septiembre

El Delegado Municipal del Ministerio de Educación (Mined), Ezequiel Polanco, informó que unos 3.000 estudiantes de secundaria y primaria de los centros urbanos, desfilarían en 14 de septiembre, por las calles de Siuna.

“El 161 aniversario de la batalla de San Jacinto y el 196 de la firma del acta de independencia Centroamericana, será celebrado en las calles de Siuna, al menos por unos 3 mil estudiantes de primaria y secundaria, de 14 centros educativos”, detalló el funcionario.

El desfile lo inician los estudiantes del Instituto Parroquial y de último se alinearía en colegio de primaria Maura Clark. En el centro del desfile irá el Instituto Público Róger López Borge, añadió Polanco, quien mencionó que el evento está previsto comenzar a las 8:00 a.m.

Lucirán bandas rítmicas

Frente a la tarima de la plaza municipal está previsto una presentación de bandas rítmicas. Después comenzará la ceremonia del acto oficial, en conmemoración a la Batalla de San Jacinto y la Firma del Acta de Independencia de Centroamérica, manifestó.

En los diferentes colegios lucen murales alusivos al mes de la patria.
En los diferentes colegios lucen murales alusivos al mes de la patria.

Para el 15 de septiembre, los estudiantes participarán en una presentación de bandas rítmicas en la plaza municipal. La celebración será con motivo de leer el acta de independencia, mientras el Mined, les entregará reconocimientos a los estudiantes más destacados del año académico, confirmó.

En las comunidades los estudiantes se reunirán en algunos puntos céntricos, denominados “núcleos” por el Mined y conmemoraran, la gesta heroica de los héroes de la patria y los próceres de la independencia, señaló Polanco.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close