Traslado de material y funcionarios a las JRV sin incidentes

Un ambiente de normalidad se respira en el Caribe a pocas horas de las octavas elecciones regionales, donde el proceso hasta ahora marcha sin incidentes, han declarado representantes de los principales partidos políticos que participan en la contienda.

Los Consejos Electorales Municipales continúan desde esta madrugada el traslado del material y de los funcionarios a las 1 mil 137 juntas receptoras de votos, de los 419 centros de votación de ambas regiones.

En el caso del municipio de Siuna, en el Triángulo Minero, desde esta madrugada empezó la distribución del material a las JRV; bajo un fuerte reguardo policial y militar.

Se conoció que los fiscales y los miembros de los partidos opositores Partido Liberal Constitucionalista, (PLC) y de Ciudadanos por la Libertad, (CxL) no se presentaron.

Policía refuerza

La Policía Nacional por su parte ha reforzado con tropas los municipios de Caribe, en el caso de Siuna las tropas están bajo el mando del comisionado general Olivio Hernández Salguera.

Lea: Policía Nacional presenta medidas de seguridad por Elecciones Regionales

De acuerdo a datos del Consejo Supremo Electoral un total 348 mil 491 personas están convocadas a las urnas mañana domingo, de los cuales 221 mil son de la Costa Caribe Norte y 127 mil pertenecen al Caribe Sur.

Así mismo existe una lista una lista de 79 mil costeños que no están en el padrón electoral, podrán ejercer su voto sin ningún problema este domingo 3 de marzo gracias a las reformas electorales que se aprobaron en la Asamblea Nacional.

La Costa Caribe está distribuida en 30 circunscripciones en la cuales se eligen un total de 3 concejales regionales por cada circunscripción para un total de 90 concejales, 45 por cada región.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Deja tu comentario