Todo listo para la inauguración de la segunda temporada de liga interinstitucional de URACCAN Las Minas

Un total de 15 equipos, 8 en la categoría masculina y 7 en la categoría femenina participaran en la II liga interinstitucional de soft-saball modificada que realiza la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, (URACCAN), Las Minas en su campus Siuna y la cual es dedicada a la doctora Alta Hooker Blandford, rectora de esta casa de estudios.

Los organizadores de la liga, han decido dedicar esta segunda temporada a la rectora Hooker, por su “invaluable apoyo al deporte para la recreación de la comunidad universitaria de URACCAN y el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales y la cultura de paz en la construcción de ciudadanías interculturales”.

Realizan congresillo

Esta tarde los representantes de los 15 equipos participaron en el congresillo, donde presentaron el listado de sus peloteros y esquelas, espacio donde además han acordado las reglas que rigen este campeonato y todo ha quedado listo para la inauguración que se realizará este sábado con un desfile que partirá a las 7:00Am del empalme Rosita hacía el campo de juego en la sede de este recinto universitario.

Uriel Blanco, coordinador del área de deportes explicó que esta liga busca mantener activos a destacados deportistas veteranos, “hemos visto que una vez que termina la liga modificada de veteranos, ya ellos no tienen donde divertirse y solo quedaban los jóvenes de la categoría de béisbol y como nuestro campo queda libre, entonces fue así que pensamos en abrir esta interinstitucional, para que los veteranos nos mantengamos activos en lo que nos gusta y nuestras autoridades respaldaron esta propuesta”, comentó Blanco.

Liga ha crecido

El funcionario destacó que la liga ha sido bien valorada por los jugadores y sus representantes de equipos y como muestra de eso destacó que la primera temporada contó con la participación de 10 equipos y en esta segunda temporada se han inscrito 5 equipos más.

Los juegos inaugurales serán una dura prueba de los actuales campeones y sub campeones, en caso de la categoría masculina el juego inaugural será URACCAN Vs Policía y en la categoría femenina URACCAN Vs Wany.

Los equipos que participan en liga en la categoría masculina son: URACCAN, MINSA, Policía Nacional, Amigos, Mecánicos, Caribbean, Taxistas y MEFCCA, mientras en la categoría femenina son: URACCAN, MINSA, MEFCCA, Policía Nacional, Wany, Floripón, y la UML.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Deja tu comentario