Suspenden clases en Bilwi por depresión tropical

El Ministerio de Educación suspendió esta mañana las clases en todas las escuelas de Puerto Cabezas, Caribe Norte como parte de la alerta amarilla que fue declarada por el paso de la depresión tropical que amenaza con convertirse en tormenta, informó Jody Dixon delegada municipal de esta entidad.

La funcionaria detalló que como parte de las medidas de prevención y seguridad de los estudiantes fueron regresados de sus escuelas a sus hogares a primeras horas de la mañana.

El Comité Regional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, (CORPRED), se encuentra sesionando de emergencia en Bilwi para priorizar los puntos de atención ante el paso del fenómeno.

La depresión está a unos 25 kilómetros al sur-suroeste de la isla de San Andrés con vientos máximos sostenidos de 35 mph (55 km / h). La depresión podría estar cerca de la costa de Nicaragua el jueves por la mañana.

Un gráfico cedido por el Centro Nacional de Huracanes muestra la trayectoria de tres días de la décimo sexta depresión tropical formada en el mar Caribe que se espera que puede llegar a las costas del extremo noroccidental de Florida y Alabama, como huracán.

Comentarios Facebook

Related posts

Leave a Comment