Siuna y Mulukukú siguen con buena racha en el Campeonato Regional Campesino

La Costa Caribe Norte  se deleita con una serie estremecedora en el Campeonato Regional de la Liga Indígena y Campesina celebrado en Bonanza  y a como dice el dicho “El que parpadea pierde”, porque los caribeños disfrutamos de juegos a muerte súbita, con equipos formados por verdaderos campeones, equipos sólidos, muy bien definidos y con un solo objetivo  “llegar a ser los merecedores del trofeo que los corona como los únicos campeones”.

Los resultados de la 5ta jornada de dicho campeonato regional han dado pase para que los equipos se enfrenten de manera constante, sin escapatoria y sin mirar hacia atrás, mientras unos buscan la merecida corona, otros ya están quedando en la cola de la tabla de posiciones, mientras se conoce que hasta el momento Siuna y Mulukukú son los que lideran, a penas por medio juego, solo tienen la opción de ganar los siguientes juegos que faltan para poder clasificar a los 4 cupos de la semifinal.

Queda dicho, que la etapa clasificatoria será mañana, donde solo 7 equipos de los 8 están disputandose los 4 cupos de la semifinal que empieza este sábado y por ende la final será el domingo 22 de marzo del corriente.

Resultados del día jueves 19          

Mulukuku 3 – Prinzapolka 0, Noel Rodríguez pitchó el Juego Completo por Blanqueada, lanzó 7.0 inning. Perdió Levi Rodríguez quien lanzó el juego Completo. Los bateadores más valiosos, por Mulukukú:  Marlon Bello, Belton Espinoza y Elder Aguilar, mientras que por Prinzapolka: Misack Rivera y  Armando Chow.

Puerto Cabeza 1 – Waspam 0, ganó Melvin González  quien pitchó el Juego Completo y propinó blanqueada lanzando 7.0 inning, además perdió Pedro Reyes quién también pitchó el juego completo.

Prinzapolka 9 – 6 Naranjo, ganó Yeshin García y perdió Holman Torrez.

Rosita 10 – 0 Mulukuku,  ganó Walter Álvarez quien pitchó el juego Completo, lanzando 5.0 inning, propinó 2 ponches, el pitcher perdedor fue Yorvin López.

Siuna 1 – 0 Bonanza,  ganó Róger Reyes, pitchó el Juego Completo, propinando blanqueada al lanzar 8.0 inning, realizó 5 ponches y brindó 2 bases por bolas, en este juego el pitcher perdedor fue Eduardo Rodríguez, siendo el relevo final.

Bateadores más valiosos

Hasta el momento en lo que va del torneo, los bateadores más valiosos están Karl Woods de Puerto Cabezas (14-7), quien batea para .500 de averague, le sigue Ángel Rugama del equipo de Bonanza (9-4), quien tiene un averague de .444, luego José Gonzalez de El Naranjo (16-7) bateando para .438, Kelvin Patterson  de Pto Cabezas (20-8), bateando para .400, asimismo Harold Martínez del equipo de Siuna (20-8), quien tiene un promedio de averague de .400.

Líderes en pitcheo

Por su parte los líderes en pitcheo en todo el campeonato se los disputan, en primera posición Walter Alvárez del equipo de Rosita, con una efectividad de 0.00, quien ha lanzado 8.1 inning, propinando 3 ponches, permitido 6 hits, cero carreras permitidas y cero bases por bolas, le siguen Noel Rodríguez de Mulukukú igual con efectividad de 0.00, ha lanzado 7.0 inning, ha permitido 3 hits, 1 carrera y ha propinado 3 ponches, mientras que Levi Rodríguez  de Prinzapolka también ha lanzado 7 inning completos, ha permitido 3 carreras, 3 hits y ha ocasionado 4 ponches y 2 bases por bolas, seguidamente el otro de los pitcheres más valiosos es Omar García de Siuna quien también ha lanzado 7 inning completos, quien ha permitido 3 hits, cero carreras, 1 ponche, cero bases por bolas y 1 Wild pitch.

Tabla de posiciones 

 

Equipos Juegos Jugados Juegos Ganados Juegos Perdidos Juegos de distancia
Mulukuku 6 4 2  0.0
Siuna 6 4 2 0.0
El Naranjo 5 3 2 0.5
Rosita 6 3 3 1.0
Prinzapolka 6 3 3 1.0
Pto Cabezas 6 3 3 1.0
Bonanza 5 2 3 1.5
Waspam 6 1 5 3.0 eliminado

Comentarios Facebook
Argel Hernandez
Últimas entradas de Argel Hernandez (ver todo)

    Posts Relacionados

    Deja tu comentario