Siuna mejor preparada ante desastres naturales

Las tropas del Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua se destacan en las brigadas de Siuna.

84 puntos entre barrios y comunidades fueron activados en el municipio de Siuna, Triángulo Minero como parte del Tercer Ejercicio Nacional de Preparación y Protección para la Vida, con enfoque multi-amenazas, orientado por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres, informaron las autoridades.

Las autoridades detallaron que activaron 84 sectores entre barrios y comunidades, cuatro casas maternas, un centro de salud, 16 puestos de salud en los cuales se movilizaron un total de 1785 personas.

El informe de las autoridades del Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED), señala que en este tercer simulacro multi-amenazas y último del año también participaron 17 instituciones del estado de forma simultánea.

“Nosotros consideramos que fue uno de los ejercicios, donde hemos logrado que la población se incorpore de manera consciente para cumplir de esta forma el objetivo de preparar a la población para salvaguardar la vida”, destacó Marvín García del COMUPRED.

Las tropas del Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua se destacan en las brigadas de Siuna. GILBERTO ARIEL ARTOLA / RUS
Las tropas del Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua se destacan en las brigadas de Siuna. GILBERTO ARIEL ARTOLA / RUS

El funcionario observó que este ejercicio fue diferentes a los anteriores ya que la población que se activó es adulta, “no se activó la población estudiantil que si ha tenido una buena participación de hasta 25 mil, pero en este caso ha sido la población mayor voluntariamente participando”, destacó.

García explicó que el tiempo de evacuación varia en dependencia del tipo de escenario, sin embargo las brigadas han mejorado considerablemente su capacidad de actuar ante una posible emergencia.

En Siuna han sido preparados un total de 129 brigadistas incorporados en 30 brigadas.

 

Comentarios Facebook

Related posts

Leave a Comment