Siuna inicia actividades por centenario del Señor de Esquipulas

Una serie de actividades masivas planeó el concejo parroquial de Siuna para celebrar el centenario del Señor de Esquipulas, santo patrono de este municipio caribeño.

La devoción al Señor de Esquipulas nació en la comunidad de El Dorado hace 100 años, por eso la iglesia comenzó el 05 de enero la celebración del centenario en esa comunidad, con una misa solemne, explicó el párroco Carlos Zúñiga.

El pasado domingo 07 de enero se desarrolló un torneo municipal de softball. Mientras el próximo domingo 14 habrá un torneo regional en la misma disciplina, incluyendo categorías masculinas y femeninas.

A la solemnidad festiva de la imagen se le sumó la declaración de Diócesis en Siuna, por el Papa Francisco para la cual nombró como obispo al monseñor David Alvin Zywiec Cydor. La toma de posesión será el próximo sábado 13 de enero en honor al centenario, dijo el párroco.

Para la diversión de los niños la iglesia dispuso de su parqueo para la instalación de los juegos mecánicos. El padre Zúñiga manifestó que se desarrollarán otras actividades relacionadas con gastronomía y cultural.

En los próximos días por primera vez sesionará todo el clero de la región del Caribe Norte. Participarán todos los sacerdotes en una reunión con el nuevo obispo. Además se ordenará  como sacerdote a Reynaldo Artola, un ciudadano residente del municipio de Siuna, comentó.

La misma feligresía prepara la vigilia del 14 y la procesión del 15 de enero que tendrá lugar en las principales calles de la ciudad. En la peregrinación históricamente se han sumado ciudadanos de distintos municipios de Las Minas, para pagar sus promesas.

Comentarios Facebook

Related posts

Leave a Comment