Sistema de baja presión generará lluvias durante tres días en el país

Autoridades del INETER anunciaron este lunes que en las próximas 72 horas se presentarán abundantes lluvias en gran parte del territorio nacional debido a un sistema de baja presión que se mueve hacia el noroeste de Nicaragua.

El director de Meteorología, Marcio Baca explicó que la mayor cantidad de lluvias producidas por dicho fenómeno se registrarán desde este lunes hasta el miércoles.

Baca recordó que el Pacífico, Norte y Caribe nicaragüense serán las zonas más afectadas con la presencia de precipitaciones, por lo que insta a la población a seguir las recomendaciones del SINAPRED.

El Gobierno de Nicaragua mantiene la alerta amarilla en todo el territorio nacional ante la ocurrencia de fuertes lluvias causadas por un fenómeno meteorológico, informó el ministro-director del SINAPRED, Guillermo González.
Los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres se mantienen activos y vigilantes ante cualquier emergencia que se pueda presentar, principalmente en las zonas donde siempre se inunda y ocurren deslaves.

González manifestó que los zarpes en la región norte del caribe están suspendidos para las embarcaciones menores que hacen labores de pesca.

Agregó que se reunieron con autoridades de los gobiernos locales para que los trabajadores realicen limpieza de alcantarillas, como método de prevención de anegaciones en las partes bajas.

Tomado de RLP

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment