Se forma la tormenta tropical Nate en el Caribe Norte de Nicaragua

A pocas horas que el centro de la tormenta tropical NATE golpe directamente Bilwi continua las labores de evacuación. Foto Cortesía / Radio Bilwi Stereo

La onda tropical número 16 se convirtió hoy en tormenta la tropical Nate, en el Caribe Norte de Nicaragua, según informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Nate, que se mueve a una velocidad de 65 km/h y presenta ráfagas de viento de 75 km/h, afecta la ciudad de Bilwi y comunidades aledañas.

Según datos del Ineter, es posible que en las zonas más altas reciban vientos más fuertes.

El Ineter apuntó que las lluvias torrenciales se registran principalmente en los departamentos de Rivas, Carazo, Granada, Chontales y Río San Juan.

Durante el día se esperan más inundaciones y desbordes de ríos, con posibilidad de que ocurran deslizamientos de tierra (lahares) en el volcán Concepción, en el Lago Cocibolca.

Ante esta alarma, el Sinapred está activado en conjunto con las autoridades locales.

Como medida de prevención el gobierno decretó ayer Alerta Amarilla y hoy suspendió las clases en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en todo el país.

Son más de 1.5 millones de estudiantes los que reciben clases en eos tres niveles educativos en Nicaragua.

La tormenta tropical Nate se desplazará sobre el Caribe Norte de Nicaragua para luego entrar a Honduras en las siguientes horas.

Tomada de El Nuevo Diario

Comentarios Facebook

Related posts

Leave a Comment