Ríos desbordados y anegaciones, así amanece el Triángulo Minero

Ríos desbordados que han cortado el transporte en diferentes zonas, así amanece el Caribe Norte, a consecuencia de las copiosas lluvias de las últimas horas.

Las autoridades de gobierno a través del gobierno a través de los Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres, (COMUPRED), se encuentran recorriendo las zonas de alto riesgos para las familias.

El secretario político departamental del Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukuku y Paiwas, José Luis Solorzano, explicó monitorean la crecida de los ríos Prinzapolka, Tuma en Mulukuku y San Pedro.

Funcionario de gobierno en Mulukuku, desde primeras horas de esta mañana visitan a familias en zonas vulnerables para estar preparados ante una posible evacuación.

El transporte entre Siuna y Rosita, se encuentra afectado por el desborde del rio en el sector del Empalme de Alamikamba, lo que también impide el trafico vehicular hacia el municipio de Prinzapolka.

Del mismo modo se reporta el desborde de varios ríos entre Rosita y Puerto Cabezas.

En la Cruz de Rio Grande, rio Grande de Matagalpa amenaza los barrios San Martin y Barrio Central, “El rio se encuentra a 4 metros de desbordarse”, señalan las autoridades, mientras en San Pedro del Norte ya varias viviendas están bajo en agua en el sector del muey.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment