Retienen a 5 ciudadanos que ingresaron al país de forma ilegal con más de un millón de córdobas

El Ejército de Nicaragua retuvo este lunes a cinco ciudadanos que ingresaron al país por un punto ciego trasladando de forma ilegal más de un millón de córdobas, informó la institución castrense, mediante una nota informativa.

Los detenidos son: Jorge Luis Pérez Rugama, José Jairo Sánchez Merio, Alex Hernández Altamirano, Hilmer Elías Sánchez Blandón y Wilmer Alonso Sánchez Hernández.

La información detalla que en total fueron ocupados C$ 1, 060,000.00, 3 revólveres calibre 38 milímetro, 1 pistola calibre 9 milímetro, 5 bestias mulares y 5 celulares.

Seguridad 

El operativo fue ejecutado en cumplimiento del plan de seguridad en el campo y la estrategia de estado “Muro de Contención”, por tropas del sexto comando militar regional ubicadas en el puesto militar de Wamblán, mediante una patrulla de operación en la comunidad de Los Irías, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.

Los retenidos, el dinero, las armas, celulares y los semovientes fueron entregados en la delegación policial de Wiwilí, Jinotega para su debido proceso judicial.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario