Rescatan velero que naufragó con 4 tripulantes y 35 pasajeros en Caribe Norte

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua recató al velero Krismara Kina, que naufragó en aguas del Caribe nicaragüense con 4 tripulantes y 35 pasajeros producto del oleaje, informó la  institución castrense mediante una nota de prensa.

El operativo fue ejecutado por unidades de superficie del Distrito Naval del Caribe a 54 millas náuticas al norte de Puerto Cabezas, Caribe Norte.El comunicado detalla que a los rescatados se les brindó atención médica primaria y fueron trasladados a la comunidad de Cabo Viejo. Participaron 10 efectivos militares y dos lanchas auxiliares.

La Fuerza Naval llamó a los dueños de embarcaciones de todo tipo a realizar inspección técnica de sus medios y respetar las alertas del mal tiempo que emiten las Capitanías de Puerto.

Lea: Rescatan embarcación con 6 tripulantes que pasó desaparecida en el mar Caribe casi una semana

El pasado 18 de febrero la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua rescató una embarcación con 6 tripulantes que pasó 6 días desaparecida en aguas del Mar Caribe, se trata la embarcación pesquera Irma J, la cual había zarpado el 02 de febrero de Puerto Cabezas,  hacia los bancos de pesca a cargo del patrón de pesca Juan Jaime Penong, teniendo reporte por última vez el 11 de febrero a 61 millas náuticas al sureste de Puerto Cabezas hasta su recate.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment