Rescatan pescador a la deriva en el Caribe Sur

Dexter Hodgson al momento de ser rescatados por las tropas del Distrito Naval del Caribe, frente a la isla El Venado. CORTESÍA /RUS

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua a través del Distrito Naval del Caribe, rescató esta mañana frente  a la isla El Venado en el Caribe Sur de Nicaragua a un pescador que había quedado a la deriva en la embarcación Ayda la tarde de este lunes, quien fue encontrado flotando en aguas del mar Caribe aferrado a un recipiente de plástico, informaron las autoridades.

De acuerdo al capitán de fragata Mario José Berrios, jefe del Distrito Naval del Caribe, dos pescadores a bordo de la embarcación Ayda originarios del Blueff que realizaban labores de pesca en la bahía de Bluefields quedaron a la deriva aproximadamente a las 5:30 Pm del lunes siendo arrastrados por la corriente a mar abierto,  por lo que uno de ellos se lanzó al agua para conseguir una panga y rescatar la embarcación, sin embargo no logró ubicarla por lo que acudieron a alertar a la base naval del Bluff.

“a las 9:50Pm se presentó a la capitanía de El Bluff la señora Ayda Hodgson informando que a las 5:30Pm su embarcación Ayda quedó a la deriva con dos tripulantes y la corriente arrastró a la  embarcación hacia el mar, uno de los tripulantes identificado como Moisés Hodgson se lanzó al agua fue a conseguir una panga y salió a buscarla pero no la encontró por lo que dio aviso a la Base Naval Bluff”, explicó.

Tras ser alertados la Fuerza Naval activó el protocolo de búsqueda, salvamento y rescate de la panga y su otro tripulante identificado como Dexter Hodgson, “iniciamos a las 9:00Pm la búsqueda con una lancha auxiliar de El Bluff y una lancha rápida del DNC con 05 tripulantes  cada una, logrando las 08:00Am de hoy encontrar al pescador desaparecido flotando con un recipiente plástico, frente a la Isla El Venado”, detalló.

El pescador fue trasladado al Bluff donde la Fuerza Naval se brindó asistencia médica, alimentación ya que pasó más de 12 horas en agua y posteriormente fue recibido por sus familiares.

Rescatan velero tras dos días a la deriva con 5 tripulantes

Esta mañana en otro operativo la Fuerza Naval del Distrito del Caribe a través de la capitanía de Bilwi, rescató a un velero con 5 tripulantes a bordo que tenía dos días a la deriva en agua del caribe nicaragüense.

El operativo fue ejecutado tras el avistamiento por parte del servicio de guardia del atracadero de la Naval de un velero con problemas el pasó de norte a sur sin atracar en Puerto Cabezas.

“06:50 Am zarpó una lancha rápida de la Fuerza Naval con cuatro efectivos militares en dirección sur aproximadamente a 03 millas náuticas de Puerto Cabezas con el objetivo de realizar la búsqueda , salvamento y rescate de dicho velero, retornando a las 08:10, remolcando al Velero CAPITAN NESON, con cinco tripulantes”.

Los tripulantes que estaban a bordo del velero son los pescadores Julián Bons Thomson     56 años, capitán y Serano Wilfred Lampson 30 años, Erick Roberto Kingsman de 30 años, Jesús Emilio Colomer Wilfred      25 años y Nelson Colomer Wilfred 19 años, todos originarios de la comunidad de Awastara, Puerto Cabezas.

De acuerdo al reporte del capitán del velero, habían zarpado de la comunidad de Awastara el día pasado 07 de febrero a las 07:00Am, con dirección a los ancos de pesca cuando a la altura de Cayos Miskitos el día 11 de febrero a las 09:00 am a causa de fuertes vientos en la zona se quebró el mástil siendo el único medio de propulsión del velero por lo que de inmediato buscaron alternativas para retornar a Puerto Cabezas con forme al viento y corriente lograron avistar Puerto Cabezas realizando maniobra de fondeo y pedir apoyo, pero lograron ser recatados hasta hoy por la Fuerza Naval.

Comentarios Facebook

Related posts

Leave a Comment