Rescatan barcaza que estaba a la deriva con tres tripulantes en el Caribe Sur

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua rescató hoy una barcaza que navegaba de San Juan de Nicaragua hacia el Puerto El Bluff y la cual presentó fallas mecánicos quedando a la deriva en el Caribe Sur con tres tripulantes a bordo, informó esta institución mediante una nota de prensa.

El operativo de búsqueda, salvamento y rescate fue ejecutado por el Distrito Naval del Caribe la mañana de este miércoles, luego que a las 5:20 am, la capitanía de puerto El Bluff, municipio de Bluefields, Región Autónoma del Caribe Sur, fue alertado a través de una comunicación por radio del capital de la Barcaza “El Danto” Holman Martínez Medina, que se encuentra, a 10 millas náuticas al norte de Monkey Point, con problemas mecánicos quedando a la deriva.

“El mando del Distrito Naval Caribe al conocer de la situación, ordenó inmediatamente activar el Destacamento de Guardia Combativa de la Base Naval El Bluff  Buque Auxiliar “Enlace” y al Buque Logístico 405 “Tayacán” que se encuentra en cumplimiento de misión en el Caribe Sur nicaragüense, y zarpar a las coordenadas de “El Danto” y realizar misión de búsqueda, salvamento y rescate de la embarcación y sus tripulantes. A las 6:50 am, el Buque Logístico 405, arribó a las coordenadas de la barcaza “El Danto”, rescatando a la embarcación y a sus 3 tripulantes”, reza el comunicado.

“A las 9:15 am, luego de ser atendidos por los tripulantes del Buque Logístico 405, se realizó rendezvous (encuentro) con el Buque Auxiliar “Enlace”, se confirmó el estado de salud de la tripulación y a continuación el Buque Auxiliar “Enlace”, inició navegación hacia El Bluff, remolcando la barcaza “El Danto”, con su tripulación. 12:50 md atracan en la Base Naval El Bluff”, añade.

Los tripulantes de la barcaza fueron identificados como Holman Martínez Medina de 32 años originario de El Ayote, Virgilio Secundino Martínez de 64 años originario de San Juan de Nicaragua y José Epifanio Hernández Perez de 27 años originario de El Tortuguero.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, llamó a los transportistas acuáticos y propietarios de embarcaciones, si durante sus actividades se presentan cambios bruscos en las condiciones hidrometeorológicas, amenazas o riesgos, deben refugiarse en lugares seguros, trasladarse al puerto más cercano e informar a la Fuerza Naval, así mismo acatar las medidas de seguridad durante la navegación marítima, lacustre y fluvial, como es el uso del chaleco salvavidas, usar lamparas, boyas, anclas y cabos de fondeo.

 

Comentarios Facebook

Related posts

Leave a Comment