Rescatan a tripulantes de embarcación que naufrago en El Rama

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, a través del Distrito Naval del Caribe, rescató a los tres tripulantes de la panga Caribbean Blue motor, propiedad de la empresa Caribbean Blue, la cual naufragó la mañana del sábado en el sector del Cerro Paipita, a unos 3 kilómetros del Rama, Caribe Sur de Nicaragua.

De acuerdo al capitán de fragata Mario Berrio, jefe del Distrito Naval del Caribe, la embarcación había zarpado a las 6:30 Am del Rama, naufragando 15 minutos después.

La panga había trasladado Jaiba de la ciudad de Bluefields al Rama y en su retorno se produjo el accidente, el cual fue consecuencia que los tripulantes intentaron quitarle carga, “quisieron quitarle carga a la embarcación para que planteara e iban a votar el hielo y agua que llevaban los termos, pero los tres tripulantes se pararon en la misma banda, los termos se fueron a la misma banda y esto provocó el humiento”, explicó.

Los tripulantes abordos son Daniel Mendoza Alvarez de 35 años, William Mclud Francis de 22 años y Walter Mertínez Lewis de 19 años, todos originarios de la ciudad de Bluefields.

El jefe militar explicó que tras ser alertados del naufragio se movilizaron a realizar el rescate, “se movilizó inmediatamente un destacamento de El Rama con 4 tripulantes y se procedió de inmediato a realizar el rescate, concluyeron a las 9:ooAm siendo rescatada los tres tripulantes, con la embarcación y los medios de la embarcación, así como algunos objetos personales de los tripulantes” detalló.

Los tripulantes fueron remitidos al hospital de la ciudad de El Rama, dado a que dos de ellos presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo.

 

 

 

 

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment