MundoNoticias

Recapturan a “El Chapo” Guzmán en un motel de Sinaloa

México – El capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán fue recapturado este viernes por elementos de la Policía Federal en un motel de Los Mochis, Sinaloa, en un operativo en coordinación con la Marina, Armada de México, informaron a esta agencia funcionarios del gabinete de seguridad, publicó este mediodía el semanario mexicano Proceso.

Según Proceso, el operativo comenzó en la madrugada en esa ciudad ubicada al norte de Culiacán, la capital sinaloense.

La detención fue anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto al mediodía del viernes en un mensaje por twitter.

“Poco antes, en la madrugada, la Marina, Armada de México había reportado un enfrentamiento en Los Mochis, en el que murieron cinco personas y seis más fueron detenidas. Un marino también fue herido, sin que su vida corra peligro, según la institución armada.”, cita el semanario.

De acuerdo al citado medio, en el enfrentamiento logró escapar Orso Iván Gastélum Cruz, a quien la Marina mexicana identifica como “presunto jefe de la zona norte de Sinaloa de una organización delictiva que opera en el área”.

El 22 de febrero de 2014, Guzmán Loera, de 58 años, fue detenido y encarcelado en la prisión de máxima seguridad del Altiplano, hasta que el pasado 11 de julio logró fugarse a través de un túnel.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close