Ráfagas de vientos desprenden parte del techo de iglesia católica de Bilwi

Los fuertes vientos que afectan en el Caribe Norte como consecuencia del frente frío estacionado en el Caribe nicaragüense desprendieron esta mañana parte del techo de la iglesia católica San Pedro Apostol de la ciudad de Bilwi.

El padre Javier Pla explicó uno de los sacerdotes asignado a esta iglesia explicó que desde ayer detectaron que las láminas se estaba tambaleando, “creíamos que iba ser cuestión de solo reforzar las láminas, pero resulta que cayó una parte completa del techo, tenemos ya al descubierto un trozo de iglesia, es un problema muy grave”, comentó el líder religioso.

El líder religioso dijo que harán una evaluación del techo y esperan el presupuesto del albañil quien se encuentra trabajando en levantar los daños.

Los vientos además han ocasionado la caída de árboles en diferentes municipios del Triángulo Minero y también han ocasionado la interrupción del servicio de energía eléctrica.

Por su parte la Fuerza Naval mediante el Distrito Naval del Caribe a través de la base naval de Puerto Cabezas, suspendió desde el pasado 07 de diciembre los zarpes a las embarcaciones debido al paso de un frente frio por el Caribe, el cual entró a territorio nacional la noche del sábado y previsto a debilitarse hasta el próximo jueves 14 de diciembre, ocasionando ráfagas de viento de 45 a 50 KM/H con olas de 08 a 13 pies.

“Hacemos la recomendación a los propietarios de embarcaciones que realizan actividades de pesca, deportiva y de recreo tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger los medios navales”, reza el comunicado.

Dado al frente frio desde el pasado 07 de diciembre la naval mantiene suspendida la expedición de los zarpes. “Por lo antes mencionado las capitanías de Puerto Cabezas, Puestos de Control de Embarcaciones y Puesto de tropas Navales subordinados a partir del día 07 no despacharán zarpes de embarcaciones”, agrega tras pedir a las tripulaciones de las embarcaciones que se encuentran en las faenas de pescas, resguardarse para evitar tragedias.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment