Proyectan una producción de más de 9 millones de libras de langosta en el periodo 2019 – 2020

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca), proyecta un poco más de 9.7 millones de producción en peso bruto de captura de langosta, así lo reveló el presidente ejecutivo de esta cartera, Edward Jackson.

La temporada de captura de langosta del Caribe que inició el pasado 01 de julio, finalizará el 28 de febrero de 2020, es decir tiene una duración de 8 meses, en la cual se genera ingresos a 5 mil 800 familias que se dedican a la pesca de este recurso.

“Hasta el día de ayer se llevaban 10 mil nasas caladas, depositadas en el lecho marino para la captura de la langosta, de estas un 55 mil son del sector industrial y un 45 mil del sector artesanal”.

Detalló que alrededor de 70 embarcaciones industriales y 740 embarcaciones artesanales estarían dedicadas a la captura de este recurso.

Lea: Sector pesquero con buenas perspectivas

En 2018 se obtuvo una producción de 9.5 millones de libras de peso bruto, para esta temporada se espera un poco más de 9.7 millones de producción en peso bruto de la langosta.

Estamos ya en plena faena. Después del 15 o 20 de julio estamos con las primeras exportaciones de langosta”, mencionó Jackson.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment