Pronostican bajas temperaturas por ingreso de frente frío al país

Un frente frío ingresará al territorio nacional a partir de hoy martes, generando una baja en las temperaturas de hasta 15 grados en la zona Norte del país informó este lunes el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, (INETER), Marcio Baca.

Explicó que este fenómeno meteorológico provocará un incremento en la velocidad de los vientos, principalmente en la parte sur del Pacífico, donde oscilarán entre los 25 o 30 kilómetros por hora.

Señaló que en el resto del país va a permanecer con velocidades de 15 o 20 kilómetros por hora con vientos provenientes del noreste y del norte.

El especialista indicó que para el día miércoles se experimentará un cambio paulatino y por tanto no se descarta que pueda producirse algunas lluvias de ligera intensidad en diferentes partes del territorio nacional, principalmente en las regiones norte del Caribe y en la zona montañosa del país.

Por otro lado, Baca dijo que el oleaje en el Caribe va a permanecer bastante normal, sin embargo en la parte Centro y Sur de la región del Pacífico las olas alcanzarán entre 2.1 o 2.5 metros de altura.

Ante esa situación, recomendó a las pequeñas embarcaciones de la zona Central y Sur del Pacífico tomar precauciones debidas para la navegación y sus faenas de pesca.

Tomada de Radio La Primerísima 

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment