Programa Mundial de Alimentos en capacitación con miembros de COMUPRED de la Región del Caribe Norte.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los miembros del comité municipal de prevención ante desastres naturales y los miembros del programa mundial de alimento en las regiones autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense,  se realizó un taller donde estuvieron presente los máximos representantes del programa Mundial de Alimentos.

“Estamos haciendo un conversatorio o taller sobre la gestión de riesgo con los COMUPRED y oficinas del programa mundial de alimentos en Siuna y Puerto Cabezas, este esfuerzo es el inicio de la formación de las capacidades locales para integrar el tema de género en la atención de las emergencias  y en la prevención de los riesgos», expresó el Ing. Carlos Rivas, especialista de riegos y cambios climáticos.

“Además estamos abordando diferentes conceptos sobre género, de cómo introducir género en la gestión de riesgos y como prepararse mejor para poder hacer una efectiva respuesta ante las emergencia considerando el género” detalló Rivas.

Por su parte  Claudia Solórzano, especialista en género, expresó, que no se puede promover los distintos tipos de programas si no se promueve la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

“La importancia de incorporar el tema de  género en la gestión integral de riesgo es porque reconocemos que no todos los hombres y mujeres percibimos el riesgo de manera igual, las emergencias, los desastres, las crisis nos afectan de manera distinta a hombres y mujeres, en otras palabras se abordan dos temáticas, género en la gestión integral para asegurar la seguridad alimentaria en situaciones de emergencia, la importancia de reconocer que hombres y mujeres tenemos diferentes roles y de desarrollar el empoderamiento económico de las mujeres” concluyó, la especialista.

 

Comentarios Facebook
Argel Hernandez
Últimas entradas de Argel Hernandez (ver todo)

    Posts Relacionados

    Deja tu comentario