¿Porqué el Ejército resguarda las maquinarias de ENATREL en Siuna?

Las tropas de la Octava Región Militar a cargo del Batallón Ecológico, realizan un estricto resguardo de las maquinarias y personal de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), que se encuentran realizando la instalación de postes del tendido eléctrico que va desde el sector de Yaoya del municipio de Siuna hasta Kukalaya, jurisdicción del municipio de Rosita, en Triángulo Minero de la Región Autónoma del Caribe Norte.

El operativo de protección y seguridad de las maquinarias se da en el marco del cumplimiento del  plan de seguridad en el campo,  que busca contribuir al bienestar de las familias de estas comunidades, reza una nota de prensa del Batallón Ecológico, (BECO).

En diciembre del 2013 un grupo delincuencial de aproximadamente 6 elementos armados de fúsil Ak quemaron en la comunidad de Coperna a 28 kilómetros de Siuna una aplanadora y dos grúas propiedad de ENATREL.

Otro acto vandálico similar fue perpetrado en abril del 2014 en la comunidad de Oro Fino Coperna, donde fueron quemadas tres máquinas propiedad de la alcaldía de Siuna, ocasionado pérdidas a la municipalidad por la suma de 10.6 millones de córdobas.

Durante el 2017 las tropas miliares del BECO, realizaron la protección y seguridad por 90 días a maquinarias de la alcaldías del Triángulo Minero que trabajaron en el mejoramiento de la red vial de los caminos a cargo de las municipalidades.

Así mismo se realizó la protección y seguridad durante 30 días a cuadrillas de ENATREL que realizaron la instalación de 100 postes del tendido eléctrico entre Siuna y Rosita.

 

 

 

Comentarios Facebook

Related posts

Leave a Comment