Policía reporta 20 muertos por accidentes de tránsito durante la última semana

Un total de 20 personas murieron en accidente de tránsito en la semana del 30 al 6 de octubre, en el país siendo la principal causa el estado de ebriedad con 10, así lo dio a conocer esta mañana la comisionada general Vilma Reyes, jefa la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

Las víctimas son resultado de 679 accidentes, en los cuales también resultaron lesionados 41 lesionados.

“Las víctimas fueron 8 conductores, 6 peatones y 6 pasajeros, las causas 10 en estado de ebriedad, que es la principal causa de fallecidos por accidentes de tránsito, respetemos nuestra vida y la vida de los demás, también tenemos dos por exceso de velocidad”, detalló.

En relación a la semana anterior, jefa policial explicó que disminuyó en 16 las personas lesionadas, en 11 las colisiones, pero incrementaron en 7 las víctimas mortales.

La jefa policial también dio a conocer que impartieron seminarios y charlas de educación vial a 3,866 conductores, estudiantes y docentes, así mismo realizaron operación operativa de tránsito en 3, 842 puntos en zonas urbanas y rurales.

“Nuestras recomendaciones a todas las familias nicaragüenses que jugamos el roles de conductores, pasajeros y peatones, la vida es el don más preciado que Dios nos ha dado, respetemos ese don gran grande, la embriaguez es la principal causa de fallecido en accidente de tránsito, si toma no maneje su familia le espera siempre”, insistió la jefa policial.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Deja tu comentario