Policía Nacional reporta 14 personas fallecidas en accidente de tránsito a nivel nacional en la última semana de Noviembre

Un total de 733 accidentes de tránsito,  que dejaron un saldo de 14 personas fallecidas y 48 lesionadas, dejó la última semana de noviembre (del 25 de noviembre al 30 de noviembre), informó la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

Para crear conciencia en los conductores sobre las medidas de seguridad al conducir, se han impartido seminarios y charlas de educación vial a un total de 3,282 conductores del transporte público, 1,094 puntos de regulación del tránsito en zonas urbanas y rurales de nuestro  país.

Además desarrollaron planes de seguridad vial en las celebraciones a la purísima, en las carreteras, en centros escolares. En las terminales de buses se realizaron 3,032 pruebas de alcoholemias y 7,800 inspecciones mecánicas, se le dio cobertura a todas las actividades deportivas, religiosas, hípicos, ferias de todo el país.

En cuanto a solicitudes se atendieron 16,788 solicitudes de servicios a los y los ciudadanos certificados de conducta, licencias de conducir en renovación, certificado de accidente de tránsito, entre otros.

«Nuestras recomendaciones como dirección de tránsito nacional para salvar las vidas de los conductores, peatones y pasajeros, son el  respeto a  los límites de velocidad y  las señales de tránsito, peatones antes de cruzar la calle observar a ambos lados de la vía recuerde  principalmente la  responsabilidad y la prudencia, no olvide que la embriagues es la causa principal de los accidentes de tránsito, SI TOMA NO MANEJE», concluyó.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Deja tu comentario