Policía Nacional presenta medidas de seguridad por Elecciones Regionales

De cara a las próximas Elecciones Regionales 2019, la Policía Nacional a través del Comunicado N° 02-2019 dio las medidas de seguridad para contemplar un proceso en paz y tranquilidad en estos comicios electorales, la institución contempló los perímetros de seguridad, prohibiciones y además la suspensión temporal de los servicios policiales administrativos desde el día sábado 2 de marzo, quien atenderán hasta el martes 05 de marzo desde horas de la mañana.

Se establece como zona de seguridad, un perímetro de 400 metros de los locales donde funcionará como Centro de Cómputo Regional y Centros de Votación, se garantizará la seguridad por medio de presencias policiales haciendo regulaciones en el tránsito y cierre de las áreas antes mencionadas desde el sábado 02 de marzo a las 8:00 am hasta el martes 05 de marzo a las 6:00 pm.

Lea: Partidos políticos cierran campaña con toda normalidad en el Caribe Norte

Mientras que en las prohibiciones están las siguientes:

  • La portación de armas de fuego, corto punzantes y municiones a partir de las 06 de la mañana del día sábado 02 de marzo hasta las 06 de la tarde del miércoles 06 de marzo, exceptuando las instituciones que por ley debe de andar sus armamentos, como la Policía Nacional, el Ejercito y el Sistema penitenciario.
  • Consumo y comercialización de bebidas alcohólicas en bares, pulperías, supermercados, licorerías, centros de diversión, restaurante y vía pública a partir de las 08: am del día sábado 2 de marzo hasta el lunes 4 de marzo a las 06:00 pm.
  • Traslado, transportación, distribución y manipulación de sustancias químicas, tóxicas, explosivas y pirotécnicas de naturaleza industrial o artesanal en el perímetro de las zonas establecidas, a excepción el traslado de combustible y gas butano por las empresas y personas debidamente autorizada.

Por seguridad acate las ordenes de la institución policial, acudamos a ejercer el derecho al sufragio y mantengamos la calma evitando tragedias irreparables.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment