Policía Nacional presenta a sujetos vinculados de homicidio en el Municipio de Mulukukú.

La Policía Nacional del Municipio de Siuna realizó la captura de dos sujetos identificados como;  David Francisco Duarte Luna e Isabel Francisco Ruiz Duarte, pero además circula como prófugo de la justicia al sujeto, Dixon Javier Mendoza Chavarría, vinculados con el homicidio del ciudadano, Benito José López Méndez, hecho ocurrido el pasado   lunes 17 de febrero de 2020, 9:30 de la noche en la  comunidad Umbla Bijawe, ubicada a 39 kilómetros al noreste del municipio de Mulukukú, Región Autónoma Costa Caribe Norte.

Así lo dio a  conocer esta mañana en conferencia de prensa  el comisionado mayor Roger José Torres Potosme, jefe de la delegación departamental de la Policía Nacional del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

Como resultado de las Investigaciones, la Policía Nacional identificó y capturó a los delincuentes antes mencionados quienes llegaron a la casa de la víctima, López Méndez, realizándole varios impactos de bala con armas de fuego, motivados por rencillas, manifestó, el jefe Policial.

En la captura se ocuparon 1 fusil con un magazín y 3 unidades de municiones calibre .22,  1 Revolver con 7 unidades de municiones  y un casquillo percutido calibre 3.57, ocupado al delincuente David Francisco Duarte Luna.

Mientras que al sujeto Isabel Francisco Ruiz Duarte se le ocupo un  revolver con 6 unidades de municiones  calibre 38.

Ambos delincuentes registran antecedentes delictivos de asesinato y tenencia Ilegal de armas de fuego en cambio el sujeto prófugo Dixon Javier Mendoza Chavarría Registra antecedentes delictivos de crimen organizado, asesinato, tráfico de drogas, tenencia Ilegal de armas de fuego.

El jefe policial agregó que los detenidos serán remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento. “Nuestra institución reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquila de las personas, las familias y la comunidad”, aseguró.

 

Comentarios Facebook
Argel Hernandez
Últimas entradas de Argel Hernandez (ver todo)

    Posts Relacionados

    Deja tu comentario